BBB Cycling - Rebranding

That post was created on 02.07.2014 but not publish, after 3 years and 3 months I decide to check all the drafts, and I found this one, and my sourprice is that the BBB logo was update 01.09.2017. Now i can say,the rebranding was on the line that i was expecting, but the result maybe is too obvious and not to much for the "imagination"
Here the original post in Spanish_
Pocos quedarán que no conozcan la marca BBB Cycling. Sus más de 1500 productos diferentes que exporta a más de 40 países confirma y atestiguan la calidad de sus componentes. Lo que ha hecho crecer exponencialmente ha sido el ser sus propio desarrolladores, el tener un equipo joven, entregado, y realizar infinidad de tests hasta dar con el resultado deseado. 

Como ejercicio con el fin de mantenerme activo, me gustaría replantear lo único que no me complace cien por cien, su actual branding. Con la única intención de generar una crítica positiva comenzamos el análisis de la marca BBB, una empresa que como explican en su vídeo de presentación se desarrolla a partir de experimentar y utilizar las sensaciones de sus ingenieros estudiantes y deportistas en pro del producto y de la marca.

Resultaría gratamente positivo hacer el mismo ejercicio con el actual branding, analizando, o intentando intuir las referencias que en su día llevaron a desarrollar la imagen, caemos en el ya pasado y masticado estilo o temática tribal. Esta temática puede estar ligada directamente con el dinamismo, la fuerza y la resistencia, pero esos valores ya están en sus productos y es momento de dar paso y adaptarse a la situación. Las personas que por primera vez toman contacto con un producto BBB, podrán asegurar que sí toman su tiempo juntó al producto, la información que aportan sus packaging son realmente válidas, así como los consejos de uso, o indicaciones... ¿Pero qué dirías de su identidad corporativa? Imagina una nueva que podría ser sinónimo de calidad y seriedad, una imagen actual acorde con el mercado y lo que el demanda. 
Hacer hincapié en las imágenes de archivo es claro reflejo del backgroun o del ampli rango de productos.

En muchas ocasiones es necesario saber de donde venia algo para entender el presente, haciendo especial mención en los cascos, y en una cronología de su desarrollo.

on 14:23 by Aythami Quintana |   Edit